¿Quiere conocer un poco sobre la vida de un grupo de antepasados indígenas que vivió  en la costa sureste de Puerto Rico para el año 250 a.c.?

Si su contestación es afirmativa le estamos esperando junto a sus estudiantes para  que conozca parte de nuestro legado artístico y cultural.  

Las visitas al museo de escolares y universitarios se deben reservar a más tardar dos semanas previas al día que le interesa hacer la visita.  La reservación del espacio dependerá de la disponibilidad del día solicitado y del personal requerido para atender los grupos. Los estudiantes no pueden entrar a las salas de exhibición con bultos y carteras grandes, por lo que le solicitamos que si viajan en guagua escolar dejen sus pertenencias en la misma.

Alternativas si quiere visitarnos junto a sus estudiantes:

Recorrido Guiado

Los visitantes tendrán la experiencia del recorrido guiado en nuestras cinco salas permanentes y la Sala Itinerante. También, se puede solicitar la visita guiada a una sala de exhibición. Cada guía ofrecerá un recorrido a un grupo de 25 estudiantes. Por lo tanto, el educador debe estar consciente de esta distribución al momento de hacer la reservación.  El recorrido debe tener una duración de una hora a una hora y media.

___________________________________________________________________

 Visitas de Escolares (K-12)

Los recorridos a estudiantes de escuela se planifican dependiendo del nivel de aprendizaje del grupo, si son de escuela elemental, intermedia o superior.  De la misma manera, si son estudiantes de educación especial.  El nivel de aprendizaje de los participantes determinará las estrategias pedagógicas y el vocabulario que se utilizará en el recorrido guiado. En el museo contamos con un grupo de educadores y voluntarios retirados que fueron maestros en diversos niveles de enseñanza y están acostumbrados a trabajar con niños y jóvenes de diversas edades.
___________________________________________________________________

 Visitas de Universitarios

Los recorridos a estudiantes universitarios se orientan para lograr un aprendizaje holístico donde puedan establecer relaciones entre la antropología, la arqueología, la historia, la literatura, la filosofía y la historia del arte. Se propicia un diálogo profundo donde pueden conocer un poco mas sobre sus antepasados y la trascendencia que tiene el arte en sus vidas.
___________________________________________________________________  

 Recorrido en una sala de exhibición + Taller

Los recorridos guiados en una sala de exhibición pueden ser acompañados por un taller de producción artística donde se apliquen algunos conceptos o destrezas  artísticas que tengan relevancia considerando la edad y el nivel de enseñanza que corresponde con los participantes. Este tipo de experiencia educativa se dirige a un máximo de 25 estudiantes. Se visitará una Sala de Exhibición y la Sala Educativa para un taller artístico.

El educador seleccionará entre las siguientes salas:

  • Ana G. Méndez
  • Valle del Turabo
  • Huecoides en Punta Candelero
  • Artesanía u Oficios
  • Sala Itinerante

El taller es libre de costo, favor de llamar al 787-743-7979, ext. 4396 ó 4135 ó escribir al correo electrónico: mcarroyo@suagm.edu ó ddelgado@suagm.edu.
___________________________________________________________________

Recorrido + Cuento + Taller (20 participantes)

Los recorridos guiados en todas las salas de exhibición del museo pueden ser acompañados por la lectura de un cuento y un taller de producción artística donde se apliquen algunos conceptos o destrezas artísticas que tengan relevancia considerando la edad y el nivel de enseñanza que corresponde con los participantes. Este tipo de experiencia educativa se dirige a un máximo de 25 estudiantes. Se visitarán todas las salas de exhibición y la Sala Educativa para realizar el taller artístico. Favor de llamar al 787-743-7979, ext. 4396 ó 4135 ó escribir al correo electrónico: mcarroyo@suagm.edu ó ddelgado@suagm.edu.