Presione la imagen para ver el libro.

Shakespeare

El Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez de la Universidad del Turabo fue seleccionado por la Folger Shakespeare Library en Washington DC como el único museo en Puerto Rico que recibirá la exhibición ¡El Primer Folio! El libro que nos legó Shakespeare.

Esta exposición nacional itinerante consta de la primera publicación de la colección de 36 obras teatrales del inglés William Shakespeare, publicada en 1623, siete años después de su muerte. Entre las piezas incluidas en este Primer Folio se encuentran Julio César, Macbeth, Noche de Reyes, La tempestad, Antonio y Cleopatra y La comedia de las equivocaciones, entre otras. La misma se realiza en asociación con el Cincinnati Museum Center y la American Library Association, lo que nos permite ser uno de los museos que recibirá la exhibición. Esto ha sido posible en parte por el auspicio del National Endowmwent for the Humanities, Google.org, Vinton and Sigrid Cerf., y en Puerto Rico por el generoso patrocinio de la Fundación Titín, Sistema TV, Telemundo y Magic 97.3.

Nos sentimos orgullosos de ser una de las instituciones que recibirá esta extraordinaria exhibición de la colección de la Folger Shakespeare Library, parte del patrimonio cultural mundial. Se conmemoran cuatrocientos años de la muerte de William Shakespeare, quien con su legado ha llegado a conmover a la humanidad a través de todas las culturas y de los más de cien idiomas a los cuales han sido traducidas sus obras y a donde han llegado en muchos casos sus representaciones. Si no se hubieran salvado sus obras, y este libro maravilloso es el mejor ejemplo, no conoceríamos a personajes como Romeo, Julieta, Hamlet, Macbeth, Julio César y Puck quienes cobran vida en él y nos inspiran con su sabiduría, nos alegran con sus travesuras y hasta nos hacen llorar por sus trágicas vidas.

La gira comenzó en enero de 2016 y recorrerá varios museos en los 50 estados de Estados Unidos, incluyendo a Washington DC y Puerto Rico. La Folger Shakespeare Library en Washington DC es la mayor depositaria de las primeras impresiones hechas después de su muerte, conocidas como el Primer Folio y de esta valiosa colección nos llega una de ellas a la Universidad del Turabo.

Shakespeare está entre nosotros, ven a conocerlo.