HABITAR

La exposición reúne la obra de diez artistas contemporáneos puertorriqueños. Estos son: Carmelo- Fontánez Cortijo, Cecilio Colón-Guzmán, Dhara Rivera, Elsa María Meléndez, Ivelisse Jiménez, Melquíades Rosario-Sastre, Norma Vila Rivero, Orlando Vallejo Caraballo, Quintín Rivera Toro y Zinthia Vázquez Viera. La selección cuenta con artistas que se iniciaron en la práctica de su profesión en las décadas de los ochenta y noventa, junto a otros que comenzaron a crear sus obras en las primeras dos décadas del nuevo milenio, y han continuado trabajando hasta el presente. Cada uno muestra su estilo particular, que va desde la pintura al óleo o acrílico, de estilo expresionista abstracto, a la pintura con figuras simbólicas y paisajes, la escultura en madera de formas libres, o las construcciones plásticas hechas con acrílicos, acetatos, plexiglás y cinta adhesiva.

La exhibición Habitar reúne la obra de diez artistas contemporáneos puertorriqueños, y comenzó con el deseo de reunir la obra reciente de los artistas Carmelo Fontánez Cortijo, Cecilio Colón Guzmán, Dhara Rivera, Elsa María Meléndez, Ivelisse Jiménez, Melquíades Rosario Sastre, Norma Vila Rivero, Orlando Vallejo Caraballo, Quintín Rivera Toro y Zinthia Vázquez Viera. La selección cuenta con artistas que se iniciaron en la práctica de su profesión en las décadas de los ochenta y noventa, junto a otros que comenzaron a crear sus obras en las primeras dos décadas del nuevo milenio, y han continuado trabajando hasta el presente. Cada uno muestra su estilo particular, que va desde la pintura al óleo o acrílico, de estilo expresionista abstracto, a la pintura con figuras simbólicas y paisajes, la escultura en madera de formas libres, o las construcciones plásticas hechas con acrílicos, acetatos, plexiglás y cinta adhesiva. Hay también obras de medios mixtos que emplean serigrafías y otros medios gráficos en los que se intercalan bordados, y que incluye también una obra en video proyectada en la pared, y hasta un mapa de proyectos o instalaciones a realizarse en el Río Grande de Loíza. 
 
Estos artistas habitan su entorno en medio del devenir histórico de Puerto Rico, y a ellos les interesa explorar toda una gama de aspectos sociales y ecológicos, tanto de carácter nacional como internacional, siempre expresando sus emociones a través del rico lenguaje de medios plásticos que se encuentra hoy al alcance del artista. Demuestran con su obra que no hay separaciones generacionales o de género entre ellos, sino diferentes maneras de expresar el sentir de nuestra colectividad en unos momentos  trascendentales para nuestra patria.

Carmen Ruiz de Fischler