Artistas Residentes

Alberto Rodríguez Ortiz

Alberto Rodríguez Ortiz es el nuevo Artista Residente del Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) Dra. Josefina Camacho de la Nuez para el período de agosto 2019 a julio 2020. Rodríguez se ha distinguido como músico y compositor a través de su carrera.

Quintín Rivera Toro, Artista Residente del Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) Dra. Josefina Camacho de la Nuez para el período de agosto 2017 a julio 2019. Rivera Toro se ha distinguido por analizar a través de sus obras la conducta humana y su relación con diversas estructuras, tales como la naturaleza, la cultura y la sociedad.

Edwin Báez Carrasquillo nació en Nueva York en 1954, sus padres fueron José Báez Bermúdez y Arcadia Carrasquillo Medina. En 1966 los padres regresan a Puerto Rico y van a vivir al barrio Tomás de Castro en Caguas.  Completó sus estudios para un Bachillerato en Educación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en el 1977.

Orlando Vallejo es uno de esos singulares contemporáneos que saben destilar el acarreo de la historia y la tradición y el oficio y, a su vez, encarnar el espíritu de una renovación en que lo arquetípico se enriquece, al paso del tiempo, con nuevos matices y registros. La clave que hay tras la obra del artista y su latido es la intensidad.

María Elena Perales nace en Caguas, Puerto Rico el 19 de abril de 1950. Obtiene un BA de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña en el1973 . Realiza estudios post graduados en escultura y arte urbano en la Academia San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México, México, D. F. 1978.