Educación

El Programa Educativo del MCEH de la Universidad del Turabo, ofrece experiencias educativas que pretenden impactar la formación cultural y artística de los grupos escolares, estudiantes universitarios y de la comunidad en general.

El MCEH ha desarrollado el proyecto didáctico integración de los rompecabezas digitales en las obras de arte de la colección para ofrecer herramientas que ayudan en el desarrollo motriz, pensamiento lógico, creatividad, coordinación, entre otros para la comunidad en general. Cada rompecabezas tiene su destreza de complejidad adecuados para las distintas edades. El proyecto puede ser trabajado desde el salón de clases, hogar o cómo parte de los talleres a ofrecer una vez haya visitado todas las salas del museo. Puede descargarla aquí directamente.

Este apartado pone a disposición de los educadores, algunos materiales que bien pueden considerarse un punto de partida de acercamiento para los alumnos al mundo del arte para que ellos mismos descubran la riqueza que el MCEH encierra en sus espacios.

 

Las visitas al museo de escolares y universitarios se deben reservar a más tardar dos semanas previas al día que le interesa hacer la visita.  La reservación del espacio dependerá de la disponibilidad del día solicitado y del personal requerido para atender los grupos. Los estudiantes no pueden entrar a las salas de exhibición con bultos y carteras grandes, por lo que le solicitamos que si viajan en guagua escolar dejen sus pertenencias en la misma.
 

En este apartado se ofrece el acceso gratuito al formato digital de todas las publicaciones desarrolladas por el MCEH. Cada publicación es una obra de arte impesa que compendia gran parte del trabajo de muchos autores que han expuesto en los espacios del MCEH.