Exhibiciones Pasadas

Estas coloridas imágenes son ejemplos de la eterna búsqueda de la espiritualidad por parte de la humanidad -un tema recurrente en mi obra artística. Debido a que la gente cree en la reencarnación, viven en paz y armonía consigo mismo sin hacerle daño a la naturaleza, ni a los otros seres vivientes. Los conceptos básicos del Budismo se atienden en esta milenaria filosofía oriental.

La abstracción es el estilo que ha caracterizado las pinturas de Avalo, pero como señalara Federica Palomero en su ensayo para el catálogo de Reacción, 2008, la pintura de Ávalo es matérica, o sea, que sus abstracciones están cuajadas de colores y formas, pero mantienen siempre una referencia a sensaciones táctiles que recuerdan la materia física, ya sea orgánica, de base mineral y de texturas tridimensionales.

El Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez está abierto a recibir las propuestas de los artistas contemporáneos que se acercan a los temas de actualidad desde la perspectiva crítica que les ofrecen los medios disponibles para ellos en el siglo XXI.

El MCEH fue seleccionado por la Folger Shakespeare Library en Washington DC como el único museo en Puerto Rico que recibirá la exhibición ¡El Primer Folio! El libro que nos legó Shakespeare, misma que se presentó del 8 de marzo al 2 de abril de 2016.

Inaugurada el 28 de febrero de 2015.

El artista puertorriqueño Orlando Vallejo, nacido en Caguas en 1955, se caracteriza sin duda por el protagonismo que otorga a la naturaleza, entendida ésta como punto de partida e inspiración para unos desarrollos de una complejidad que abarca conceptos, estilos, improntas muy personales y reflexiones que van más allá de premisas descriptivas y conciernen el entorno y la sociedad.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la participación del Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo como parte del despliegue de las obras de la Trienal. El MCEH inaugura la muestra de los artistas: Francisca Aninat, Johanna Calle, Claudia Martínez Garay, Isabel Ramírez, Leandro Katz, Irene Kopelman y Daniel Senise.

Nació en San Juan en 1916. A los nueve años, junto a su madre Micaela Brunet y Guayta, su padre Fernando Géigel y Sabat, y su hermano Fernando, se traslada a Barcelona. En 1934 regresan brevemente a Puerto Rico, para luego trasladarse a Estados Unidos, donde ella estudia en el Phillips Memorial Art Academy de Washington DC y en el Art Students League de Nueva York hasta 1939, cuando regresan a Puerto Rico.

La historia de la Dinastía Angkor, y de sus históricos monumentos, está íntimamente ligada a la historia del Imperio Jémer. Más de dos docenas de reinos, envueltos en seis siglos de interminables, sangrientas batallas, figuran en las crónicas de este altamente desarrollado imperio, de su ascenso y caída. La Dinastía Angkor comenzó su desarrollo entre el periodo de 802 a 1431 DC. Durante gran parte de este periodo, Angkor era la capital de la antigua Camboya.

Pages